¡Inscríbete en nuestra newsletter y ponte al día con las últimas novedades! Suscríbete ya

Para poder comenzar hablando de infidelidad igual tendríamos que fijarnos primero en el concepto de fidelidad.  Sería poder establecer un compromiso temporal de permanecer motivado, interesado o implicado en una causa, idea, creencia o persona. Pues bien, la infidelidad sería la dificultad para mantener este compromiso en el tiempo.

Preguntas frecuentes

¿Existen diferentes tipos de infidelidades?

Por supuesto, casi tantas como parejas o como personas. Mira, algunas personas tiene conductas infieles sistemáticas sin implicación afectiva, otras de repente tienen una doble relación por mucho tiempo, algunas buscan otras emociones o bien tiene una infidelidad ocasional. Cada una de estas situaciones ocurre por motivos diferentes.

Cuando hablamos de infidelidad, hablamos de una conducta sexual, pero abarca algo más. Sería, según Dicks, la ruptura de acuerdos que fundamentan el vínculo de pareja.

Los efectos sobre la relación de dos pueden ser bien diferentes. En algunos casos puede romper la relación y en otros reforzarla.

¿Qué podemos esperar de la terapia?

Todo depende de vuestros objetivos. ¿Ha salido a la luz y queréis superarlo? ¿Estás metido en una doble relación y quieres salir de ello? ¿Sufres tanto por este tema que necesitas ayuda para poder superarlo?

Tendríamos que analizar qué ha pasado, qué estaba pasando en la relación y ver la manera de que podáis alcanzar vuestros objetivos. En el caso de que os planteéis la ruptura, la ayuda puede venir para dejar de enzarzaros en discusiones y peleas que no os llevan a ningún sitio.