¡Inscríbete en nuestra newsletter y ponte al día con las últimas novedades! Suscríbete ya

Cuántas parejas consultan porque les es imposible ponerse de acuerdo, o por lo menos, eso sienten. Y cuanto más se abordan determinados temas más sienten que están polarizados, ¿te suena?

Preguntas frecuentes

¿Por qué consultar?

Porque igual os veis impotentes, incapaces o indefensos para llegar a conclusiones. También porque es posible que tengáis una pauta establecida que se repite una y otra vez y de la que es difícil salir. Sentís que por vosotros mismo sería difícil salir de ahí.

Podéis tener dificultad para llegar a acuerdos en temas aparentemente sin importancia. O bien pueden ser temas que consideráis más vitales para la relación. Lo importante es acudir a un profesional con la idea de que NO OS VA A DAR LA RAZÓN A UNO O A OTRO, ese no es el objetivo, sino que va a intentar facilitar la comunicación, los bloqueos para posibilitaros llegar a decidir y sobrellevar vuestros desacuerdos de una forma que os posibilite crear soluciones CREATIVAS.

¿En qué puede ayudaros una psicóloga?

En primer lugar, evaluar dónde tenéis la dificultad, si es en un tema en concreto o es en varios y ver cómo es vuestro estilo de comunicación. Sólo el hecho que coincidáis una hora a la semana para hablar de lo que os preocupa en la consulta, sin distractores, en otro entorno, con otras reglas o normas ya es de agradecer.

Una vez hecho esto, existen técnicas de comunicación que se ponen en marcha en la consulta y que ayudan a respetar turnos, aprender a escucharse para comprenderse, hablar desde el YO y no tanto desde el Tú, a expresar la emociones y sentimientos ante el tema. Igualmente podemos ayudaros a ponerse en el lugar del otro y a expresarlo de una forma adecuada.

Estas herramientas facilitan la toma de decisiones, pero muchas veces también hay que adentrarse en ciertos errores del pensamientos, donde se atribuyen causas erróneas a la conducta del otro.  O bien esperamos que el otro tendría que saber que eso me molesta, o tendría que saber cómo me siento. Con la comunicación clara se evitan estos problemas.

Dedicarse un tiempo para comunicarse con calma es fundamental para la vida de pareja. Desde EnBienestar nos comprometemos a ayudaros.