¡Inscríbete en nuestra newsletter y ponte al día con las últimas novedades! Suscríbete ya

Quien soy

Foto charla1

Mi historia

Inquieta y curiosa, desde siempre me ha gustado estar con gente. Me siento cómoda y tengo cierta facilidad. Pero igualmente me encanta la libertad de poder ejercer por mi cuenta, asociándome y colaborando con otros en muchas cosas, pero determinando mi propio estilo y tomando mis propias decisiones.

Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista universitaria en Clínica y psicoterapia psicoanalítica por la Universidad Pontificia Comillas. Especialista en psicoterapia de niños y adolescentes por el instituto Quipú de psicoterapia. Formación sobre psicología y psicopatología del embarazo, nacimiento y postparto en Terra Mater. Formación de apego mediante el trabajo con el vínculo padres-hijos impartido por Jessica James y Sheila Ritchie del Anna Freud Center London. Primera alianza: un programa para el fortalecimiento y reparación de las relaciones de apego en familias vulnerables en la Universidad Pontificia Comillas. Apego y psicopatología en los primeros años. Impartido por Patricia M. Crittenden del Family Relations Institute. Formación en Resiliencia de las neurociencias a las narrativas por Boris Cyrulnik.

Ponente en el primer y segundo ciclo de conferencias de psicología perinatal del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. Comité organizador de las Jornadas de la Asociación Española de Psicología Perinatal: “Pareja y parentalidad. Una visión acerca de la reproducción y la familia”.

Comenzó compatibilizando su actividad en la clínica con el trabajo en servicios municipales de ayuda a la mujer, donde realizaba formación en temas de infancia y supervisión de un servicio de atención a la infancia durante siete años. Ha sido terapeuta familiar en el Centro de Apoyo a las Familias de Madrid. Ha coordinado grupos de apoyo a la díada madre-bebé en varias organizaciones y ha impartido formación a padres en diversos temas.

Actualmente desarrolla su actividad en la clínica privada y colabora de forma habitual en diversos medios de comunicación. Aquí puedes consultar mis intervenciones en los medios.

No podría decir qué me llevó a elegir psicología, pero lo que estaba claro es que bajo cada elección hay un deseo implícito. Me considero de aquellas afortunadas que hacen lo que les gusta en la vida.