¡Inscríbete en nuestra newsletter y ponte al día con las últimas novedades! Suscríbete ya

Quien soy

Foto charla1

Mi historia

Inquieta y curiosa, desde siempre me ha gustado estar con gente. Me siento cómoda y tengo cierta facilidad. Pero igualmente me encanta la libertad de poder ejercer por mi cuenta, asociándome y colaborando con otros en muchas cosas, pero determinando mi propio estilo y tomando mis propias decisiones.

Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista universitaria en Clínica y psicoterapia psicoanalítica por la Universidad Pontificia Comillas. Especialista en psicoterapia de niños y adolescentes por el instituto Quipú de psicoterapia. Formación sobre psicología y psicopatología del embarazo, nacimiento y postparto en Terra Mater. Formación de apego mediante el trabajo con el vínculo padres-hijos impartido por Jessica James y Sheila Ritchie del Anna Freud Center London. Primera alianza: un programa para el fortalecimiento y reparación de las relaciones de apego en familias vulnerables en la Universidad Pontificia Comillas. Apego y psicopatología en los primeros años. Impartido por Patricia M. Crittenden del Family Relations Institute. Formación en Resiliencia de las neurociencias a las narrativas por Boris Cyrulnik.

Soy tutora del Máster Universitario de Psicología Infantil y Juvenil: Técnicas y estrategias de Intervención de la Universidad Abierta de Cataluña (UOC).

Ponente en el primer y segundo ciclo de conferencias de psicología perinatal del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. Comité organizador de las Jornadas de la Asociación Española de Psicología Perinatal: «Pareja y parentalidad. Una visión acerca de la reproducción y la familia».

Co-imparto un curso en el Colegio Oficial de la Psicología sobre «Técnicas de reproducción asistida, duelos y vinculación afectiva» desde hace años.

Soy la coordinadora del grupo de Psicología Perinatal del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid.

Comenzó compatibilizando su actividad en la clínica con el trabajo en servicios municipales de ayuda a la mujer, donde realizaba formación en temas de infancia y supervisión de un servicio de atención a la infancia durante siete años. Ha sido terapeuta familiar en el Centro de Apoyo a las Familias de Madrid. Ha coordinado grupos de apoyo a la díada madre-bebé en varias organizaciones y ha impartido formación a padres en diversos temas.

Actualmente desarrolla su actividad en la clínica privada y colabora de forma habitual en diversos medios de comunicación. Aquí puedes consultar mis intervenciones en los medios.

No podría decir qué me llevó a elegir psicología, pero lo que estaba claro es que bajo cada elección hay un deseo implícito. Me considero de aquellas afortunadas que hacen lo que les gusta en la vida.